En junio "el cole" devuelve a sus casas a toda esa jauría de pequeños rebeldes que permanecía a media jornada atormentando a otros. Se acaban las clases y se ofrecen resultados de un año más y un año menos. Así es que metiendo las narices por estos derroteros voy a parar a la presentación de resultados de los alumnos de 2º de mi escuela. Mirando las propuestas el tema de partida parece lejos, en unos más que otros: "Uniformes de zafat@s de vuelo". El caso es que mi percepción exterior es que todo se ha llevado a un radicalismo esdemga, que ahora desde casi fuera del nido puedo notar de manera más bestia. Claro que hubo detalles que me gustaron (para aquellos que leáis esto y os toque no penséis que es un ataque aéreo, para nada, es una opinión sin más).
Los tejidos. Yo misma como estudiante conozco perfectamente todas las complicaciones que comporta esto, la poca oferta que tenemos aquí y lo mucho que hay que buscar para no topar siempre con los mismos materiales. El caso es que por lo general pude percibir una comodidad en los materiales: lonetas, fieltros y algodones varios. Hombre... No se trata de descartar nada sino de añadir otros nuevos y tampoco de gastar un dineral sino de apostar por cosas nuevas, en fin y al cabo, una falta de experimentación y poco riesgo generalizada.
Creo que no es el caso de esta propuesta. Buen acabado, coherente y limpio, con el punto justo de locura y teatralidad, no se escapó del uniforme y esto le honra por ser de los pocos. Perderse en el camino es muy fácil, contenerse cuando la presión ejercida siempre es hacia el lado contrario...
De color, quizás el más arriesgado fue éste. Las botas son un punto.
Las siguientes prendas son fácilmente comercializables y desde mi humilde perspectiva creo que se venderían bien y sin problemas en Japón, sobre todos los zapatos. Zapato serio de color difícil, otro punto.
Socarrón, eso se echa muchas veces de menos. Considerando que el rollo made in USA me conquista sin muchos argumentos este par de p..... propuestas me ganaron. Bravo por Stacy and Britanny! El chico que acompaña a las rubias en la imagen es su artífice.
En construcción de prenda me gustó este proyecto. Los cubos, una ida de olla de la que es fácil pensar el origen del cerebro de quién salió; a mi no me acaban de llegar. Es un trabajo serio y constructivo, manual, que no necesita de ese punto "pícaro" industrializado y anecdótico de los cubos de playa en la cabeza, o al menos, de esos cubos en concreto. Creo que chafan por completo la propuesta.
Detalles de otros proyectos...
De este último tuve el placer de ser la fotógrafa así que ya le dedicaré un sucesivo post con todo lujo de detalles ya que el escenario fue un taller de aeromodelismo, un lugar encantado de polvo y maquetas.
Diría que vas hablar más del taller que del proyecto.... haría lo mismo, el taller era lo más no puedes sino dedicarle un post de los tuyos a fin de cuentas el punto sigue siendo punto......
ResponderEliminar