13/2/12

DIY

Si no habéis oído hablar de estas siglas pronto lo haréis... ¡Está por todas partes! El DIY o "do it yourself" viene arrasando desde hace unos años en EEUU tanto en cocina como en papelería, textil... Lo mejor de toda esta moda es que para los que llevamos haciendo cosas con las manos, incluso antes de que la moda se acuñara como tal, es algo ventajoso poder disponer de materiales "cuquis" para dar rienda suelta a nuestras necesidades para con el "craft". Papeles estampados a precios del pueblo, cintas adhesivas estampadas, cuerdas, troqueles, accesorios, tijeras con perfiles de múltiples cortes... Digo EEUU, pero este tipo de corrientes no tienen sentido sin pensar en Japón donde se encuentran la mayoría de los proveedores de este material y donde existe ya toda una industria montada alrededor de este concepto. Me encantaría traerme un trocito de ese Japón... Existen un montón de blogs con tutoriales para customizar cualquier cosa para eventos tales como bautizos, bodas, aniversarios...

Uno de mis preferidos es Holamama. Tienen un montón de ideas y tienda, no muy amplia, pero la van actualizando a menudo y los precios no son excesivos. En concreto, en estos últimos días han publicado varias ideas para San Valentín que me parecen chulas....


Otro blog, ya usamericano, es de una súper mujer (con 3 hijos y demás no sé ni como le da la olla para hacer todo eso que dice hacer y que luego publica ((envidia))... El blog es Dandee. No creo que tan sólo sea una mamá con gusto sublime y delicado. Más allá de la fachada de "pasaba por aquí y me han salido estas tarjetas tan monas" creo que se esconde toda una profesional del diseño... Juzgar vosotros mismos. Lo mejor: te explica paso a poso cómo hacer cada una de las propuestas. Estas son algunas de sus "artimañas" DIY...


Animaros... Yo todavía me estoy iniciando. Tengo algunas ideas partiendo de este tipo de trabajo de detalle que iré compartiendo por aquí si van saliendo cosillas... ¿Qué os parece?

Bustiers... Welcome?


PULSA EL PLAY Y ESCUCHA MIENTRAS LEES LO MISMO QUE YO ESCUCHO MIENTRAS ESCRIBO.

Que van y que vienen... Creo que los llevo viendo en colecciones desde que tengo uso de razón y muy esporádicamente entre blog y blog. No hace falta irse muy lejos, llegan entre las colecciones para este summer: 

Carven, 250$


Marc Jacobs, 295$

 Mara Hoffman, 207$





Y son súper femeninos, hombros al descubierto y todo lo que tú quieras pero no dejan de parecerme pseudomachistas. Posiblemente percepciones mías pero no dejan de extrañarme nuevas modas recientes como la que ha popularizado la diseñadora española Maya Hansen. 

¿Qué os parecen?

6/2/12

Momentos para la fermentación


PULSA EL PLAY Y ESCUCHA MIENTRAS LEES LO MISMO QUE YO ESCUCHO MIENTRAS ESCRIBO.


Ahora mismo tengo todo el tiempo del mundo para mí y claramente no sé priorizar... ¡Me gustan tantas cosas! Varias cosas a la vez of course, as always, eso es marca de la casa. Tengo que estar quemando etapas constantemente, eso es parte de mí pero nunca renunciando a lo que he hecho, sedimenta, fermenta. (Los que me conocéis más de cerca sabéis de mis idearios empresariales, siempre presentes que van y vienen...) El 2012 ha llegado cargado de pesimismo por todas las vertientes posibles. Ayer, domingo de tarde, estuve en un mercadillo con unos amigos; necesitaban unas verduras para plantar en un minifundio. Era ya casi de noche y los puestos estaban casi recojidos menos el de embutidos de la entrada. El tendero amable y dicharachero a pesar de la helada que empezaba a caer se atrevió a sugerirnos unos chorizos. Me salió del alma llorarle mi situación actual y con mucho esmero el hombre empezó a repartir queso, pan y chorizo entre nosotros como pretendiendo aliviarme la pena. Me sentí hasta mal porque posiblemente la situación de ese tendero pudiera ser bastante peor que la mía. El caso es que nos animó a seguir y a luchar por una situación más propicia. Cierto es que nos sacó una sonrisa y nos alegró la tarde. Así es que no hay lugar para el pesimismo aquí ok? Ahora que tengo tiempo espero actualizar más a menudo.

J´adore...







El mundo está lleno de un montón de cosas bellas. No ansío poseerlas. Idolatrarlas me permite permanecer siempre deseosa. What else?