29/11/09

Prueba superada, Debut09

Un pequeño incidente truncó mis deseos de registrar el ambientillo del backstage que era de lo más singular. Y no, mi cámara no se había fastidiado, no tenía simplemente batería, kill me please!!! Pero puedo decir que fue excitante. Me perdí uno de los momentos de la noche que más tarde me relataron, que fue sin duda cuando la Pernet se enamoró de una de las piezas de Adri y que con vergüenzas y rubores asumió una entevista de la dama negra. Más tarde pude comprobar lo cierto de su fall in love porque rondaba alrededor de sus cosas tal cual fashionista excitada. Mis felicitaciones otra vez.

Del resto decir que estaba hasta los topes con un público mix: ciudadanía provinciana, padres & co., paseantes curiosos y algún que otro personaje interesante. El primer premio, Isabel Mastache, estaba casi dado por vox populi. A todos nos hechizó desde el primer momento. El título de la colección era Voces Búlgaras para hombre, sí, esos títulos que luego sólo al propio creador y  a unos cuantos nos interesan, en mi opinión era acertado. Quizás el fuerte de este proyecto radique en la fusión de prendas tradicionalmente construídas como chaquetas formalmente reconocibles y una profusión desmedida de formas alternativas y sorprendentes en diferentes puntos del cuerpo llenas de color. Mi estilismo preferido era el traje verde con la protuberancia pélvica al descubierto. No sólo me encanta el color, sino que me parece la mejor pieza, limpia y extremedamente inteligente desde mi punto de vista. Además el maniquí que lo portaba hacía subir a la prenda hasta lo más alto.He de señalar que el buzo ruso también me conquistó, algo tan tosco y bruto entre algo tan arty rompía con fuerza.


 Estilismo de Isabel Mastache (fotografía extraída del blog de Román Padín) pasando revista por el jurado antes del desfile.



Desfile Isabel Mastache.



Desfile de Daniel menéndez, me gustaba especialmente el tejido de raso de corbata de los pantalones.

 
Esta pieza de Paula Arnoso me pareció espectacular.



Estos son los globos que alucinaron a Diane Pernet de Adrián Castro. 



Una instantánea de una de mis piezas.



Otros estilismo propios.


En general salí encantada. El catering fue adecuado, el servicio estuvo correcto y el espacio era muy agradable aunque hubiera que subir tres pisos de escaleras. Más tarde pensé en la existencia de un ascensor y la constaté a mi bajada.

 Desde aquí quiero dar las gracias a toda esa gente que estuvo organizando este evento, porque aunque para muchos alumnos no represente nada y lo vivan como una obligación, para mí y para las personas que aspiramos a ser diseñadores y movernos dentro de este mundo profesional fue un sueño hecho realidad. Mover a toda esa gente implica un esfuerzo y dosis de paciencia extra, gracias otra vez.

Y, después del Debut, en esta escuela siempre hay un antes y después. Normal. Ahora es el después y la resaca de tiempo retrasado se va a dejar ver en nuestras navidades, que no implican otra cosa que trabajo y más trabajo, aunque alguna copichuela nos inyectaremos... Espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí. ¡No dudes en dejar tu comentario!