Cuando entré en el taller de César Loureiro me esperaba un sitio sombrío, húmedo, con sus correspondientes telarañas y serrín mohoso por doquier. Nada que ver con la estampita que me había imaginado, of course, mucha luz, maquinaria nueva y un orden más que sistemático. Aquello parecía casi una visita guiada porque el domingo nos juntamos unha chea deles y casi todos músicos con la consabida curiosidad por el savoir faire. Además se aprecia desde el primer momento en el que comienza a comentarnos detalles sobre los tipos de maderas que ese hombre adora su trabajo. César construye zafonas y arpas celtas básicamente.
Detalle decorativo celta de la zanfona. Según el luthier lo va cambiando según le va apeteciendo.
En la construcción de una zanfona se utilizan maderas de diversa índole: bengué. bog, etc.
No sólo se utilizan patrones en la confección textil (obvio). En la pared colgados, unos patrones de arpa celta que me recordaron a los míos.
De vez en cuando conectas con la tierra y la tradición y sientes que no has perdido el norte por un momento. Una tarde de muiñeiras y lalalás se agradece aunque un loco loquísimo las entone.
¡Gracias por esa tarde Carmen y César!
Jaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! hubiese pagado por verte entonar las muiñeiras jajajjaja
ResponderEliminarhola me gusta tu blog y queria saber si no dan cursos de lauderia porque me interesa lo de el arpa celta y el organistrum te dejo mi correo
ResponderEliminarantoniodejesusperdomoromero@yahoo.com