6/2/10

Holywater

Cuando vas a ver a un grupo más de 3 veces se puede decir que sí, que eres fan, incluso si vas 2 hablando de todos esos de índole planetaria. Soy fan de Holywater y no me da demasiada vergüenza decir que son gallegos y que me gustan. Tienen un directo claro y contundente y me gusta cada uno de los gestos del cantante mientras está encima del escenario. Es puro carisma y me recuerda físicamente a Iván Ferreiro aunque éste no tenga peca. Si tuviera pasta ahora mismo los levantaría up up up. El batera es pura sicosis. 

A pesar de que el sitio no prometía demasiado, Samá Samá en Vilagarcía, el sonido era más que aceptable la verdad. Son ese tipo de conciertos al que me gusta ir y al que son una suerte asistir. De los de estar al pie de la estrella del rock y no con más de 100 personas alrededor.

Podría poner alguna pega y hay algo que me molestó desde el principio. La actitud del bajista me pareció totalmente fuera de lugar. Cuando ves que alguien va de sobrado y rompe por completo la magia de la armonía discreta que cada uno de los componentes de este grupo poseen y que los hacen tan especiales. Al principio barajé la posibilidad de los nervios de un primerizo pero más tarde, cuando al acabar el concierto, tiró el bajo contra la batería fue un (...) WTF! Y que tocas el bajo chico, no eres más que un satélite más.

Más allá de que las melodías me gusten muchísimo, el timbre de voz tan íntimo, las partes instrumentales son un puntazo. Hasta ahora, las veces que les he escuchado no han conseguido decepcionarme sino engancharme cada vez más. La verdad es que me fui de lugar con la insatisfacción de no haberle dicho nada al cantante. 

Algo de imagen, creo que eso es lo que les falla y no me refiero en cuanto a vestuario, que también, sino en cuanto a portada de disco, web y demás. Demasiado cutre-arty. Una necesidad real de aspirar a lo alto de la cima es necesaria para llegar. Lo valen.

 

2 comentarios:

  1. Estuve en ese concierto y en muchísimos más de holywater y otras bandas con estética y actitudes parecidas. Me da la impresión de que tú no has ido a demasiados. Lo digo porque leyendo tu crónica se puede leer entre lineas. Pobre bajista, crucificado por lanzar el bajo en su primer concierto. En fin... a lo mejor deberías ir a ver gente que vista "mejor", así podrías aportar algo más a tu crónica. Y por último, conozco a 2 de las personas que han hecho las portadas de los discos de Holywater. Son gente que se dedica profesionalmente a ello. Estás en tu derecho de llamar a su arte cutre, pero deberías, en mi humilde opinión, pensar las cosas antes de soltarlas tan a la ligera. Espero no haberme pasado tanto como lo has hecho tú con el gran nuevo bajista de Holywater. Lo he visto con ellos en el Primavera y de diez....pero bueno es sólo una opinión.

    ResponderEliminar
  2. "Anónimo" decirte que en ningún momento hice la crítica queriendo menospreciar a nadie. Fue una impresión del momento y de ese concierto en concreto. Soy músico y además diseñadora, por lo tanto es mi humilde opinión desde ambos lados.En ningún momento he criticado su forma de vestir que a mi modo de ver es coherente si no que creo que jugar en 1ª división exije una serie de condiciones que yo no impongo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí. ¡No dudes en dejar tu comentario!