6/12/09

Esta es GRACE

Cuando me fijé en ella, pensé que era un travesti. La oía cantar y pensaba en lo contenta que debería de estar porque las hormonas estaban haciendo un gran trabajo, al menos con sus cuerdas vocales. Más tarde supe que no. Debe de ser toda esta sobrehormonación que fluctúa últimamente por doquier y no sólo en los medios de comunicación, donde la sexualidad de cada uno de los que aparece es claramente evidente y vendida previo aviso. De repente la hipersesibilidad y el amaneramiento no son sine qua non. Al lío. El caso es que "ella" ahora es mi tema de Proyectos, al menos hasta enero. Puede que lo que me haya hecho decantarme por ella entre todos los personajes que paseaban palmito por Studio54 haya sido su color de piel, su carácter cambiante y el magnetismo que indudablemente evoca su imagen contruida con mucho mimo.




Al principio  quise pensar que no tenía nada que ver conmigo, con mi trabajo anterior y que se trataba más de una de mis propuestas reto que de un deseo verdadero por abordarla específicamente. Nada más lejos de la realidad. En el proceso voy encontrando cada día más puntos en común que me unen a este personaje.

Eiko Ishioka es una costume designer que a mi y a unos cuantos miles de más nos fascina. Tras su vuelta a los ruedos tras 20 años dormida, Grace ha contado con su colaboración para vestirla en su disco Hurricane publicado en 2008. Para mí fue una grata sorpresa ya que amo el trabajo de esta señora, especialmente el que hizo para uno de mis artistas contemporáneos fetiche, Mathew Barney para el Cremaster 5, 1997. Yo, en términos generales os recomiendo que os los veáis todos porque no tienen desperdicio. Podéis encontrar más en http://www.cremaster.net/














 A continuación os muestro trabajos de Ishioka para Grace.







Sí, impone y la que es un poquito hortera es Grace no Eiko. En otro tipo de trabajos como para The cell, 2000 o Bram Stoker´s Dracula, 1992 dejan entrever que Ishioka es una de las grandes en ese mundillo.






Me gustaría destacar (y acabo ya con esta señora), su trabajo en The fall, 2006.





Volviendo a Grace, fue inevitable que pensara en Skunk Anansie. El parecido físico es notable y la actitud a la que se enfrenta al medio también. En cuanto a géneros musicales la cosa cambia. Particularmente prefiero a Skunk Anansie. La figura de Grace, en el mundo musical, no deja de parecerme un merengue al sol en un escaparate durante una semana. He leído en varias ocasiones que tenía un carácter difícil muy propio de artistas de esa talla. Un poco rancia se me queda tras escuchar su versión de La vie en rose todo sea dicho.

Grace Jones


                                                                   
Skunk Anansie


Aquí os dejo con uno de mis temas favoritos She´s my heroine de Skunk Anansie. Espero que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí. ¡No dudes en dejar tu comentario!