7/6/12

KNITBRARY- A new spanish KNIT brand!

¿Os gusta el tricot verdad? Por eso, cuando nacen nuevas marcas con el punto como bandera me viene un subidón... ¡Y sobre todo cuando son gallegas! Es hoy el caso de KNITBRARY, dentro del Slow Fashion (en el enlace podéis echarle un ojo al contenido de este concepto, pero en resumidas cuentas, es una plataforma para promover la "moda sostenible"). Curioseando por inet he podido ver que la razón social de la empresa está en Pontevedra, justo al lado de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela de Diseño de Moda (ESDEMGA). ¡Esperemos poder ver las prendas en alguna tienda de la ciudad!

Cada vez se dan con mayor frecuencia casos de diseñadores que han estado trabajando un tiempo en grandes empresas textiles y se aventuran a lanzar su propia marca. Eso es provechoso para todos: nuevas salidas profesionales (porque ser su propio jefe nunca estuvo tan de moda...) y un abanico de oferta para el consumidor más allá de los lindes de Inditex. 

Os añado algunas imágenes de la web de Knitbrary para qué sepáis de lo que hablo. 



 Delicado, cuidado, handmade...

De Vogue.es he podido extraer lo siguiente en cuanto a procesos de fabricación:

"Dedicamos el tiempo necesario para seleccionar las mejores fibras, obtener los colores de forma orgánica y realizar el teñido artesanal. El proceso determina los tiempos y no al contrario. Disfrutamos y respetamos cada una de las etapas"

"Trabajar con los expertos locales está siendo muy enriquecedor. En Perú se encuentran las mejores calidades de alpaca del mundo y para realizar nuestras prendas hemos seleccionado cuidadosamente Baby Alpaca y Alpaca Suri"


Lo que me tiene realmente enamorada es el espacio de su estudio...Luz+luz+luz... ¡Sin duda me gustaría trabajar en un espacio así!


 ¡Genial caja de luz!

 
En cuanto a puntos de venta no he encontrado nada... Sólo que en septiembre lanzan tienda on-line junto con la que parece su primera colección para AW 2012/2013. Habrá que esperar entonces ¿no? 

Echarle un vistazo a su blog. Introducen detalles de la preparación de la colección como éste, un mood board de colores. Me encanta poder ver este tipo de cosas, el proceso creativo... Son un valor añadido que siempre suman.


¿Habrá algún tipo de showroom, pop-up store, lanzamiento..? Seguro que muchos, como yo, después de haberle echado un vistazo a las fotos de la colección os morís de ganas por tocar y probaros todo. Estaremos atentos pues ;).





 














7 comentarios:

  1. De verdad que te gusta esto?
    No veo negocio por ningún lado.
    Saludos

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    1. Es un producto distinto a lo que estamos acostumbrados. Estamos tan tan metidos en el mundo Inditex que se nos olvida que existen otras alternativas más de autor, ciudadas y mimadas, con materiales de calidad... ¿Porqué piensas que no hay negocio por ningún lado?

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    2. A ver, imagino que esta gente habrá hecho sus estudios de mercado y habrán concluido que su idea es buena. Sin embargo, tendría que ver los precios de la ropa para poder entender mejor de dónde van a obtener rendimiento. No entro en si los diseños son buenos o malos, para mí no tienen nada extraordinario que conste, pero es esto todo lo que nos van a ofrecer? Cuatro prendas? No veo más que peterpanes metidos a empresarios. Es triste pero es así. Con estas grandes ideas Inditex seguirá reinando por siempre jamás. Saludos.

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  2. Hola Sil, a mi también me gusta ver los procesos creatrivos como el mood board que han hecho con las referencias de colores y tejidos, aporta el lado humano a la fabricación!!

    www.deliving.es
    www.delivingblog.blogspot.com.es

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  3. La idea no es mala pero hay q ser realistas de jerseys no se vive,supngo q tendrá in buen respaldo económico detrás,ademas la chica m parece poco creativa parece q solo conoce el punto bobo.Se nota q no ha debido tener nunca en sus manos unas agujas de calceta eso sí el nombre y el estudio genial.Quizá debería dedicarse a decoración de interiores.

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  4. Hola

    Querría saber tu opinión ahora que conocemos los precios. Como dicen en la opinión anterior, mejor dedicarse a la deciración de interiores, menudo fiasco! Cuatro jerséis a 900 euros! Tendràn que vender en Finlandia, porque aquí, no sé si se habrán enterado, comemos, nos vestimos en Zara, y gracias.

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  5. Hola!

    No creo que este sea el tema. Aún así cuando se crea una marca siempre hay un "target" y está claro que este target no es el mismo que sólo puede comprar en Zara. Lo que no acabo de entender "anónimo" es qué te molesta tanto... :) Un saludo

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