11/6/12

Royal Academie Antwerpen_Show 2012

Este fin de semana ha sido el desfile que organiza la Royal Academy of Fine Arts Artesis de Amberes.  Es un referente en el mundo de la moda para muchas escuelas como en la que yo estudié, además de un pozo sin fondo de nuevos creadores con un perfil multidisciplinar y muy cercano al mundo del arte en cuanto a referentes. Os dejo el enlace por si queréis echarle un ojo.



Este año tocaba presenciarlo in situ pero un imprevisto de última hora me obligó a fallar. Amberes es una ciudad con un movimiento cultural importante. La Universidad de Artesis cuenta con un campus de un montón de metros cuadrados con instalaciones perfectas para todo tipo de disciplinas: danza, música, arte, arquitectura, moda... La educación en Bélgica es realmente pública. Digo esto porque una matrícula para una carrera de moda que en España cuesta una media de 6000€ por año sin contar los gastos en materiales y demás, allí es más o menos de unos 700€ por curso. No voy a entrar en un debate porque el tema trae cola.

El caso es que cada año sale una horneada de no más de una docena de diseñadores, cuando 4 años antes, en la misma promoción se juntan más de 50 alumnos.
No voy a negar que me ha sorprendido encontrarme en uno de los porfolios, en concreto en el de Anissa Aouar, a los peliqueiros de Laza como tema para uno de sus proyectos... Revisando entre lo que tiene colgado no le encuentro mucho coherencia al tema  la verdad, pero ahí queda.
Desde mi punto de vista no ha sido uno de los mejores años. No ha habido nada que me haya entusiasmado pero sí puedo decantarme por el que quizás me haya gustado más, Manon Kündig. Sin duda hay un lenguaje personal y aunque no me parece la bomba hay cosas salvables. Todo es como un pañuelo hecho prenda. Los estampados que se pueden ver el porfolio de la web están muy chulos aunque no creo que sean igual de buenos cuando se fusionan en un total look.









¡Este estampado de lechugas y corazones es total!

He rescatado alguna otra imagen de trabajos suyos de años anteriores y he tenido el gusto de ver calaveras por doquier, cosa que me hace feliz un poquito.


Común a todos es la destreza en el dibujo y para la ilustración. Se agradece.


¿Qué os ha parecido el Show?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí. ¡No dudes en dejar tu comentario!