12/6/12

Queen Pantone loving Union Jack

Este año los JJOO son el Londres, ahí al lado. Aunque no sé si os pasa lo que a mí, las aglomeraciones de gente per se no forman parte de mi agenda si puedo evitarlas. Así que tendrá que ser otro día. El caso es que la Union Jack se ha puesto de moda, más sí cabe. Y es que la combinación rojo-azul-blanco es sinónimo de éxito. Igual ejemplo válido para la usamericana aunque ésta, a mi modo de ver, conlleve una serie de connotaciones políticas e ideológicas mucho más marcadas.



Porque no me negaréis que el "Keep Calm and Carry on" está por doquier últimamente. Pues si os digo que el origen de este lema está al pie de la Segunda Guerra Mundial como mensaje-eslogan-tranquilizador del gobierno británico a su pueblo ante una guerra inminente... Con la que está cayendo puede que sea hasta cínico el tema.

Si nosotros tenemos a la Duquesa de Alba, está claro que elos presumen de reina fósil con tanto orgullo como nosotros de elegancia goyesca. Para muestra este pantonario orgulloso. Tampoco es que sea una bonita silueta la de esta mujer, pero en fin...




Después de este ataque, sí ataque, porque últimamente todo lo que venga de este país destino Barajas es un objeto extraño no identificado y no deseado en nuestro país. Después de este ataque sólo nos queda atacar con la misma moneda y pedirle a los señores de Pantone que porpongan una pantonario con nuestra reina, la Duquesa de Alba. Ahí queda.

No es casualidad tampoco que el Victoria and Albert Museum de Londres exhiba una colección de objetos que muestran la evolución del diseño más british desde 1948 a 2012, años coincidentes con la celebración de los juegos en esta ciudad, además de 1984. Estará abierta al público hasta el 12 de agosto, día de la clausura de los JJOO. 

 Anarchy in the UK T-shirt, by Vivienne Westwood & Malcolm McLaren, 1977-8,
 worn and altered by Johnny Rotten. Museum no. S.794-1990

Brownie Vecta camera, by Kenneth Grange for Kodak, 1964. 
Museum no. Circ. 124-1965

¿Y vosotros? ¿Visitaréis la capital británica este verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí. ¡No dudes en dejar tu comentario!