5/3/10

So happy


Tampoco es que espere ganarlo, para nada. Es un único premio y la competencia es voraz. La verdad es que me ha hecho muchísima ilusión que me hayan seleccionado y me hayan metido en el bote de los 25 finalistas de la categoria de prendas de vestir entre las 600 propuestas que al parecer este año se han presentado al II Art&Fashion International Bilbao.

Zaha Hadid es la Presidenta de Honor del Comité del concurso aunque en muchas ocasiones este puesto sea meramente promocional y figurado. Es agradable encontrarse una consecuente mezcla de disciplinas a la hora de valorar cualquier tipo de propuesta creativa ya que a día de hoy me parece imposible ser un purista sensato y coherente sin ningún tipo de mezcla con cualquiera de las artes que no le incumban. Como miembros del jurado se encuentran diseñadores como Ion Fiz, Miriam Ocáriz... históricos de la Facultad de Bellas Artes del País Vasco como Antton Arana o arquitectos como César Caicoya.

Si sois creativos, diseñadores, artistas, etc. podéis uniros a la comunidad y formar parte de ella. También podéis ver los diseños de la anterior edición celebrada hace 2 años (ya que el concurso es bienal) y creo que siendo miembros de la comunidad se pueden ver las propuestas de este año. Yo me he hecho miembro y estoy a la espera de que me den algún tipo de clave para poder entrar y poder cotillear entre la competencia.

Dejo la lista de los seleccionados. Siempre participan muchas propuestas de Israel, ya que si le hecháis un ojo a la anterior edición, la presencia de miembros de este país es importante e incluso estaban entre los ganadores de ambas categorías. Curioso. Deseadme suerte.

Categoría A
1. Corinna Brusati. Italia
2. Gal Halfon. Israel
3. Chen Cohen. Israel
4. Hagit Kassif Kassif Kesner. Israel
5. Shani Choen. Israel
6. Andres Jarabo. España. Zaragoza
7. Sharon Ezra. Israel
8. Vered Gantz. Israel
9. Cecilio Castrillo. España. Burgos
10. Maitane Galarraga. España. Vizcaya. Getxo
11. Almudena Alcaide. USA
12. Edurne Ibañez. España. Navarra.
13. Jose Manuel Gimeno. España. Barcelona
14. Yovana Fernandez. España. Asturias
15. Omar Munyoz. Mejico.
16. Amets Agirre. España. Vizcaya. Lekeitio.
17. Franziska Fuerpass. Austria
18. Arlett del Rocio Zaragoza. Mejico
19. Eva Inda. España. Barcelona
20. Silvia Moure. España. Pontevedra.
21. Alzne Etxebarria. España. Vizcaya. Zamudio
22. Helene Balle. Francia
23. Marcos Hernandez. España. Toledo
24. Lena Hasibether. Alemania.
25. Delia Trillo. Italia.

Categoría B
1. Clara Gortazar. España. Vizcaya. Getxo
2. Vered Gant. Israel
3. Yael Keila. Israel
4. Omar Muñoz. Mejico
5. Lena Hasibether. Alemania

4 comentarios:

Tu opinión es importante para mí. ¡No dudes en dejar tu comentario!