18/1/11

Gocco Print

No quiero una, sino TRES. Soy fan de este tipo de cachibachadas manuales. Una Gocco viene siendo una impresora serigráfica por así llamarlo. Los que hayáis trabajado con la serigrafía os resultarán familiares los procesos. Vale, puede que sea un juguete y que después de trabajar en formatos grandes esto parezca una ridiculez... pero no me digáis que no os hubieráis vuelto locos si os hubieran regalado una hace 10 años...


En este enalce de youtube podréis ver un poco como funciona. ¡Entusiasma!


 

Es un sistema casero de impresión y genialmente portátil, para pequeños formatos está bien ¿no? Te permite poder hacer cosas sin necesidad de insoladores, pulpos y demás maquinaria que necesita de un espacio generoso y de un presupuesto importante. 



Fue inventada por un japonés allá por los años 70. Solamente se han comercializado en Japón y Estados Unidos y ya no se fabrican. He estado sondando en Ebay y andan alrededor de unos 200 dólares. Hay infinidad de modelos. Lo que no sé es cómo iría lo de las tintas, pero me imagino que con cualquier tipo de serigrafía sería válida. Para los consumibles parece ser que no hay problema, que en Japón los siguen vendiendo. En el siguiente enlace explican unas cuantas cosas si es que os habéis enamorado de alguna y queréis haceros con algún modelo: Cosas a saber antes de comprarte una Gocco... Y poco más, decir que los acabados son profesionales y que son ideales para invitaciones, postales y estampados en telas. Qué ganas de tener una... How to print



Luego dependerá un poco de lo que te apetezca hacer con ella...










17/1/11

La comidilla_Vigo

Un sitio familiar, pequeñito, con manteles de lunares. Gracias Ana por "descubrir" este riconcito en el casco antiguo de Vigo, en la rúa Palma 5.


Ver mapa más grande

Tiene poco aforo así que si pensáis ir lo mejor es llegar pronto, sobre las 21.00 para cenar o reservar. El sitio es bastante peculiar, es como si por las tardes se diesen clases de Arts&Crafts en ese mismo lugar. Las paredes están firmadas con tiza, venden láminas pintadas a mano o broches de fieltro y el escaparate del bar ofrece bisutería y joyas variadas que también se pueden comprar.

De precio muy bien, como cualquier lugar normal de tapeo. El caso es que casi siempre tienen muchas recetas hechas a partir de vegetales como la berenjena rellena o el calabacín relleno verdaderamente sabrosos y nada aceitosos. Así que si no sois de mucha carne éste es un buen lugar para cenar con gusto.

 Esas láminas que se ven pegadas al fondo se venden al igual que los broches que se ven en el centro de la imagen.

Esta especie de croqueta gigante es una cocinha brasileira que a Alberto le encanta. Está rellena de pollo, queso, huevo y puré de maíz. La salsa es de tomate picante. 


Creo que ya tengo nuevo pecado/postre preferido y es la crema de queso con reducción de licor café... Eso sí, para dos porque es muy suave pero densa. Espero visitéis este riconcito y lo disfrutéis tanto como yo.



La sorpresa del día fue esta especie de trona con orinal incorporado que hay al pie de los baños y de la cocina. Nunca había visto este tipo de modelo tan sofisticado y en tan buen estado. 

16/1/11

Oliviero pórtate bien

Hay quienes aman los perros, las flores, los gatos, las setas... Otros amamos lo provocador. He de decidir que nos alucina la reacción casi siempre mojigata y pudorosa tras una provocación del tipo que sea. Hasta la violencia es algo sexual...

En esto de la provocación Oliviero Toscani no es un novato, más bien es casi su segundo apellido. Con ella, con la provocación se ha ganado la vida. Es archiconocido por las campañas de Benetton:







Tan tan bien articuladas que decir algo en contra de ellas casi es blasfemar. Para los más perdidos hay otro tipo de campaña publicitaria planetaria con unas de las más polémicas en la campaña de No-l-ita, que en estos días han sido noticia por el fatídico desenlace de la retratada.



Italia tiene muchas cosas buenas: el queso Pamigiano, Carla Bruni, el Limoncello, la torre de Pisa... Pero... ¡Ah! Con la iglesia nos hemos topado, la misma iglesia que ha hecho que este señor esté forrado. No había otra cosa que fotografiar y Toscani pensó en pubis femeninos. Es una parte más del cuerpo femenino por mucho que les pese a curas y monjas. Han prohibido la publicación de un calendario con las respectivas imágenes, un pubis por mes. Incluso viendo la portada del calendario uno ya ve que prometía (con esta imagen se resuelven dudas históricas, dudas a cerca del color del pelo del pubis de las rubias y/o pelirrojas...).



El caso es que sigue siendo increíble que las dichosas feministas sigan protestando por este tipo de imágenes, no se enteran de nada. Discursos recalcitrantes puag. Desde 1866 existe una maravilla pintada por Courbet llamada L´origine du monde y aunque hasta hace bien poco ha sido tachada de vergonzosa para mí es todo belleza y sensualidad. Nada me gustaría más que una replica del mismo. Para mí supone una experiencia contemplantiva comparable a la que puedes experimentar cuando pierdes la vista en el infinito de un paisaje con mar.


Por la magnitud del escándolo me esperaba al menos, no sé, un pubis hermafrodita ¿no?...

Willow Smith pisa muy fuerte

Hay niños que dan miedo. Lo saben todo, son capaces de adaptarse a cualquier cosa y hacernos cosquillas de tal manera... Pienso en Lady Gaga ahora, con veintitantos y no puedo llegar a imaginarme las dimensiones que podría cobrar alguien como Wilow Smith, la hija de Will Smith. Todos pensamos en Macaulay Culkin como muñeco roto y en Lindsay Lohan, las gemelas Olsen, River Phoenix, Haley Joel Osmet (el eterno niño de "El sexto sentido"), Drew Barrymore... Vale, son unos cuantos precedentes "fallidos".






Tampoco se puede decir que tenga estilo o algo que se le parezca. Más allá de considerar que tenga personalidad propia, me atrevo a decir que yo también haría uso de mi más arriesgado talento para vestirme si tuviera 10 años y dinero y cancha para poder vestir cómo quisiera. Parece que sigue un poco la estela andrógina imperante últimamente. Podría haberse convertido en una preciosa princesita pero sea como sea, como"producto" o no, no parece ser el caso por el momento. De lejos y de cerca es casi un niño, sus poses recuerdan muchísimo a su precedente parental (El príncipe de Bel Air ha marcado toda una generación). Creo que no es comparable con la proyección que tuvo Michael Jackson en sus años mozos (algo que ya han empezado a hacer personajes del ámbito musical como Jay-Z); aunque no puedo evitar el paralelismo "visual" en su piel tostada, su pelo afro y sus looks dificilmente calificables. Y en estos días empieza otro patético intento de arruinar a familias modestas fieles a un sueño muy distinto en quienes confían sus esfuerzos, sí claro, OT. Entonces sopesas, no voy a decir comparar porque en este país la gente es excesivamente sensible a las críticas, así que sopeso y me pongo el clip del éxito del momento de Willow:


 

Y luego intento tragarme algún trozo de casting de esta edición de OT:


Sí, yo estoy pensando lo mismo, el jurado debe de ganar un pastón por dejar que los torturen de esa manera y se lo pasan en grande... ¿Dónde hace uno carrera para eso? Yo de mayor quiero ser jurado de OT. 

Ahora podemos sopesar juntos. Yo sopeso, tú sopesas que... Algo tan poco "valorado" como un videoclip (para mí son joyas), en este caso, documenta casi todas las disciplinas artísticas que hoy se hacen llamar de rango elevado. Siempre me he basado en una premisa a la hora de observar o ser espectadora de arte: si me aburre no me vale. Aburrir en el sentido más amplio de la palabra como antónimo de interesante, genuino, perspicaz, agudo, etc., y tanto vale para el arte como para el resto. Así que más allá de valorar la música que tiene su punto, me parece que aunque sea un producto perfectamente construido y acotado, Willow lo defiende muy bien, se la ve como en un guante. Es odioso como en programas tipo OT, Factor X, etc, intentan disfrazar aptitudes por actitudes en gente que supuestamente ama la música y que ni siquiera se saben letras que cualquier español de a pie en una cena dichosa ha tarareado hasta la saciedad ( En el muelle de San Blás o No controles son un buen ejemplo).

Ah por cierto, nosotros también tenemos un montón de muñecos rotos (véase pasadas ediciones de OT).

12/1/11

Me gusta tu casa Lauren Santo Domingo

Ésta es ella...

Para los que no la conozcáis viene siendo Serena van der Woodsen en Gossip Girl en la vida real. Pronto viajaré al Upper East Side y me quedaré a vivir debajo de cualquier portalón o mini puente porque todo ser viviente allí está copado de estilo y glamour, incluso hasta la basura (esto último es una ironía, lo aclaro porque me han llegado comentarios de gente que se cree absolutamente todo lo que aquí escribo al pie de la letra...). El caso es que ella no me encanta especialmente, está siempre adecuada pero para mi gusto es excesivamente recatada y convencional. Puedo decir que de su casa me ha encantado todo. Comulgando con la instaurada moda exhibicionista de toda personalité que se precie, esta chica nos pone los dientes largos enseñando su casa para VOGUE USA en el corazón de la Gran Manzana. Para todo lo snob que se le considera de serie a este tipo de personajes he de decir que ésta sí parece una casa habitada, del día a día, ordenada y puesta a punto para las fotografías, pero sin complejos (con todas esas mini figuritas mangas).








Si gozara de las llaves de mi propia casa y de una fortuna para hacerla mía, posiblemente se parecerían mucho a ésta con flores y plantas por doquier, una gran librería, tonos cálidos, madera tropical, colecciones de diferentes objetos y piezas simples y antiguas. Lo de los bulldogs no lo veo mucho conmigo, puede que los cambiase por algún tipo de formato animal equino.

11/1/11

NATUKA

Creo que siempre he tenido una popera reprimida en mi más repulsivo interior. Cuando en clase no despreciaba por completo a Jeff Koons ya me dejaba ver. Estudié Bellas Artes en una facultad "conceptual" y no decapitar a Koons era casi tan malo como escuchar reggeaton. El caso es que el color, el adorno barroco, lo aparentemente superfluo, lo ostentoso, la cultura de masas & Cía. han disfrutado de mi beneplácito desde siempre. No por ello estoy tachando a este tipo de arte de vacío o basura, todo lo contrario, irradia descaro, cinismo, humor y un velo socarrón del que nos estamos olvidando, lo hacemos todo tan serio e intelectual, uff, a veces duele de tanto pensar.

D(x)i Magazine llega a mi casa de manera gratuita. Es una publicación trimestral que podéis solicitar o leer vía web. Es una publicación interesante centrada en la cultura y el diseño y en disciplinas afines. La entrevista del número de invierno se la dedican a Natuka Honrubia, una artista valenciana establecida en Londres. Os invito a que leáis la entrevista. Me ha gustado particularmente porque toca temas que me interesan como el cuerpo y su "posición" en la sociedad actual, el deseo, colores edulcorados... No sólo me gustan sus esculturas como objetos si no que me parece tan bestia lo que me suscitan, eso de que mientras comes te fagocitas, o al menos es mi percepción, y a través de papel-pantalla, porque no he tenido el gusto de disfrutarlas cara a cara...





Esta es ella.


Particularmente me encantan los lugares de trabajo, los estudios, allí dónde puedes ver bocetos, útiles, bancos de trabajo repletos de cosas ...


¿Os gusta? ¿Qué os parece?