4/1/11

Moi je joue

¡Benditos franquiciados!

Hay pocas cosas ya que puedan resistirse a una de las consecuencias, con más contras que pros, de la globalización sobre el producto nacional y romántico de cualquier parte del mundo. Iba decir que todo cambia disfrutándolo in situ, pero las recreaciones y los teatrillos escenográficos cada día se miman más y cada vez es menos especial comprar o comer cualquier cosa propia del país que tenemos el placer de visitar. Ya no nombro zonas comerciales céntricas de cualquier capital monopolizadas por Inditex y H&M y españoles por el mundo que obvian otras tiendas y recorren Zara en Budapest y compran con un 40% más caras camisetas Trafaluc. Hablo de los franquiciados gastronómicos. Del que cito a continuación todavía no se ha expandido como pólvora. Se trata de un franquiciado de comida bretona para España llamado Creperie Bretonne Annaick. En España hay solamente 6 así que Vigo puede sentirse casi exclusiva. En la página web encontraréis localizaciones, el menú, la ambientación, etc., y podréis haceros una idea. Incluso si queréis hacer un regalo con encanto gourmet podéis comprar alguno de sus productos Comestibles Annaick: galletas, sidras y cervezas, harina de trigo negro típica de la zona...

El sitio como restaurante es muy chulo y peculiar. En cuanto a la decoración interior me gusta que hayan seguido la estela de moda desde hace unos años de muebles hechos a partir de objetos reutilizados como botellas de sifón para hacer una lámpara de araña en la entrada o puertas de caravanas antiguas en los baños que son cuidadamente particulares.



A la superficie del mantel de todo comensal le acompaña un A3 de un papel mate y de unos 200 gramos con un cuenco de aluminio, como los que mi madre utilizaba para hacer flanes, lleno de ceras rotas esperándome.



Presencia 10 y sabor intenso. Lo digo para los que el queso es molesto sabed que en estos platos tienen una presencia latente en cada bocado. Mermelada de fresa, aguacate, higos, salmón, peras, sésamo... Eché de menos algún tipo de pan más elaborado o artesanal.




Cerveza tostada bretona.

En la pared del fondo se pueden ver dibujos que los clientes van dejando.


J´aime La France!




Moi je joue
Moi je joue à joue contre joue
Je veux jouer à joue contre vous
Mais vous, le voulez-vous?
De tout coeur
Je veux gagner ce coeur à coeur
Vous connaissez mon jeu par coeur
Alors défendez-vous

Sans tricher, je vous le promets
J'ai gagné, tant pis c'est bien fait
Vous êtes mon jouet
A présent, ce ne sera plus vous mais toi
Et tu feras ca t'apprendra
N'importe quoi pour moi

Sans m'en faire, je vais t'assurer
Un enfer de griffes et de crocs
Tu crieras bientot
"Au secours"
Alors décidant de ton sort
Pour m'éviter quelques remords
Je t'aimerai plus fort
Oh oui plus fort
Oh oui oui oui, plus fort
Oh la la...

1 comentario:

Tu opinión es importante para mí. ¡No dudes en dejar tu comentario!