11/1/11

NATUKA

Creo que siempre he tenido una popera reprimida en mi más repulsivo interior. Cuando en clase no despreciaba por completo a Jeff Koons ya me dejaba ver. Estudié Bellas Artes en una facultad "conceptual" y no decapitar a Koons era casi tan malo como escuchar reggeaton. El caso es que el color, el adorno barroco, lo aparentemente superfluo, lo ostentoso, la cultura de masas & Cía. han disfrutado de mi beneplácito desde siempre. No por ello estoy tachando a este tipo de arte de vacío o basura, todo lo contrario, irradia descaro, cinismo, humor y un velo socarrón del que nos estamos olvidando, lo hacemos todo tan serio e intelectual, uff, a veces duele de tanto pensar.

D(x)i Magazine llega a mi casa de manera gratuita. Es una publicación trimestral que podéis solicitar o leer vía web. Es una publicación interesante centrada en la cultura y el diseño y en disciplinas afines. La entrevista del número de invierno se la dedican a Natuka Honrubia, una artista valenciana establecida en Londres. Os invito a que leáis la entrevista. Me ha gustado particularmente porque toca temas que me interesan como el cuerpo y su "posición" en la sociedad actual, el deseo, colores edulcorados... No sólo me gustan sus esculturas como objetos si no que me parece tan bestia lo que me suscitan, eso de que mientras comes te fagocitas, o al menos es mi percepción, y a través de papel-pantalla, porque no he tenido el gusto de disfrutarlas cara a cara...





Esta es ella.


Particularmente me encantan los lugares de trabajo, los estudios, allí dónde puedes ver bocetos, útiles, bancos de trabajo repletos de cosas ...


¿Os gusta? ¿Qué os parece?

1 comentario:

  1. Muchas Gracias. Natuka Honrubia. (natukahonrubia@yahoo.co.uk)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí. ¡No dudes en dejar tu comentario!