26/3/10

Visita Shima Seiki

Nada del otro mundo. Vamos que el viaje me lo hubiese ahorrado. Lo más interesante quizás fue la planta de reciclado de vidrio que estaba justo enfrente de las instalaciones de Shima Seiki. Esta empresa básicamente diseña máquinas rectilíneas de tricotar punto y programas informáticos de diseño de prendas de punto con visualizaciones en 3D que ya las quisiéramos nosotros para nuestros proyectos en calada. Lo más reseñable es su sistema WholeGarment mediante el cual una prenda sale enteramente confeccionada sin necesidad de remallados ni uniones posteriores.


La siguiente prenda está realizada mediante este proceso. En el detalle se puede apreciar lo que sería el remallado si la prenda no fuese integral.


A continuación os dejo unas imágenes de tricotosas rectilíneas de distintas galgas. Para quién lo desconozca una tricotosa es una máquina que teje punto de manera industrial y la galga es el tamaño de la malla del punto.



Bocetos de diseño.


Las prendas según se van finalizando van cayendo en una bandeja:


Ejemplos de productos que se pueden realizar con estas máquinas:

 Fundas de palos de golf.

2 comentarios:

  1. En vez de fotografíar a la modelo que no el modelo de la modelo; madre de Dios, en fin ten compañeras para esto....jajajajajaja

    Que bueno que tengo pruebas gráficas just in case!!!!!!!!!!!!! lo sé soy mala.......

    ResponderEliminar
  2. He trabajado y programado con maquinas Shima Seiki entre otras Tricotosas, en las series Sec 214,SES FF, SWG Wholegarmet y sino te gusto la visita, es porque no te interesa la cratividad en la moda puesto que en la malla o punto con esta tecnologia lo puedes tejer todo, para mi es mi mundo a un que en Valencia ya quedan pocas empresas de solera ,yo hubiera disfrutado con esa visita puesto que esas maquinas son mi trabajo durante mas de 25 años.
    MMB Salem (valencia)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí. ¡No dudes en dejar tu comentario!